LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS (1/3)

Ya no queda apenas nada para que el jurado cate las cervezas presentadas a la 7ª edición del concurso homebrewer de EJDL y una vez más compito en tres categorías: libre, belgas y alemanas.

Antes de ganar los premios que merezco y alcanzar la fama cervecera que me aguarda (😜😜) quería presentarlas aquí.

La primera es CasaFilo Bare, una lager sin nada.

Cuando pensé en esta cerveza me acordaba de la excelente hoppy lager de Piporra con Sevebrau o de la omnipresente (en la zona donde vivo) Domus Toledo y buscaba hacer una lager fácil de beber.

Bare es un término británico que podríamos traducir como desnudo o, en sentido más figurado, básico, sencillo. La cerveza no lleva artificios lupulados, ni adjuntos experimentales u originales.

La imagen de la etiqueta con la que se ha presentado al concurso es un cuadro de un autor español (Fortuny) titulado "Viejo desnudo al sol" y que se encuentra en el Museo del Prado.

Además de la imagen, ingredientes y demás información básica he puesto un código QR que lleva a una canción que creo que va bien para oir mientras te tomas esta cerveza.

El otro día decidí compararla con la Toledo de Domus que había estado ahí durante todo este tiempo.



Tengo que decir que estoy muy orgulloso de lo clara que me ha salido la cerveza, ahora comprendo el sentido de un prolongado periodo de maduración en frío. Comparadas, la mía es más oscura y presenta algo menos de espuma en la corona.

Las mayores diferencias están en cuerpo y sabor, presentando la mía una mayor densidad y un sabor más dulce que la de Domus. El amargor del lúpulo se nota al final y no es excesivo.

Creo que es una cerveza adecuada para el aperitivo que me tomé unos minutos después hacer la foto, sin complicaciones y en compañía.

Comentarios