Yo a las cabañas bajé yo a los palacios subí...


Esta mañana he comprado unas cuantas cervezas, hélas aquí:





No soy muy amigo de las IPAS, pero estoy considerando experimentar con una alternativa que me permita ir más allá de las adiciones de lúpulo, quiero probar dry hopping con especias o hierbas, reconocer el mérito de la levadura, ser sutil y equilibrado, así que estoy buscando ejemplos comerciales. Mi cervecero de cabecera me dice que ésta es lo que busco aunque la levadura tenga un aporte neutro, así que me la llevo y le encargo otro par de referencias para poder comparar.
Este fin de semana tengo invitados en casa. Vendrán el sábado por la tarde. Al ser cervecero casero tienes la “responsabilidad” de ponerles algo decente en el vaso, pero a la vez asequible para paladares no entrenados.
En estos momentos, de mi producción, tengo disponible Gruit y una cerveza belga con fresa. Ninguna de las dos son para principiantes y es muy probable que no den para tomarte tres o cuatro seguidas, quizás son demasiado alcohólicas o muy potentes en sabor para ellos, así que éstas parecían una buena alternativa para tomar unas cuantas seguidas.

Pero no hago esta entrada para hablar de mí y de mis compromisos sociales.

He pagado 0.25€ más por los cuatro litros de cerveza de la derecha que por los 0.33 litros de la izquierda.

Comprendo todo lo que haya que comprender, pero me gustaría que alguien me explicara cómo el precio por litro es un 1100% superior entre una y otra.

Las cuestiones colaterales que se me ocurren van desde el efecto que esta política de precios tiene en la promoción de la cerveza de calidad o cómo beber ciertas referencias afecta a nuestra reputación (en mi caso casi inexistente).

Comentarios