LA PRÓXIMA FRONTERA

Corría el lejano mes de junio de 2018 cuando, haciendo un descanso entre trabajo y estudio, pasé unas cuantas horas en el BeerMad.

De entre las cosas que bebí lo que mejor sabor de boca me dejó fue una referencia de Monkey elaborada con mosto de uva (¡¡Qué recuerdos!!).

Volviendo a casa iba pensando si sería capaz de hacer algo similar con mis propios medios, la conversación con el fabricante me había dado unas orientaciones muy interesantes.

Pasaron varios meses de calor y para Septiembre me dediqué a visitar la bodega del pueblo de mi padre mendigando mosto sin fermentar. Para cuando lo conseguí (tres viajes me costó), el bodeguero me vendió unos 20 litros de mosto. ¡Mi pecho albergaba tanta dicha como moscas el interior de mi coche!!

Le pedí que me echara un poco de metabisulfito de potasio y me puso hasta que hizo isla, dejando el mosto como el desierto de Almería.

Pero no nos perdamos en los detalles nimios, el caso es que hace un rato me ha llegado un recordatorio vía Facebook, desde "La Barraca de las Papas", hoy es tercer jueves del mes de noviembre, cuando se lanza el beaujolais nouveau y he pensado que sería una buena idea abrir mi cerveza y ver por fin cómo ha salido.

La percepción es que es una bebida con mucho grado de alcohol, muchos esteres aún en bruto y con poco carácter de cerveza.  Veremos cómo evoluciona en unas semanas.



Comentarios