Mahou y el complejo de Electra



Supongo que habréis visto el anuncio de Mahou donde Eduard Fernandez y su hija (Greta Fernandez) dan rienda suelta a su complejo de Electra, nos reconcilian con el pueblo catalán y luego la marca de Alovera reparte carnets de moderno.

Parece que toca relevo generacional y el nuevo perfil de bebedor de este producto se tiene que ajustar a los siguientes parámetros:
  •  Indie Rock: Si en 2016 asististe a la coronación por El Pais de las “Hinds” como reinas del Rock, sabrás de uno de sus consejos para la dicha: “Uno de sus placeres favoritos cuando vuelven de fiesta o de un concierto es lo que llaman la ‘beer shower’, que consiste en tomar una ducha de agua caliente con una buena cerveza en la mano, bien fría (os aseguro que lo dicen por algo, felicidad absoluta)”. Si la buena cerveza en la mano es la que les patrocina…

  • Foodie. Tu profundo conocimiento de las últimas tendencias en comida te lleva a conocer a los cocineros del restaurante Arima donde se mezclan con tanto desparpajo como poco criterio las referencias en inglés como en castellano. Eres capaz de apreciar las delicias culinarias de más de veinte países y tienes criterio para maridar con cervezas que van desde una IPA de una micro noruega a una APA de La Pirata (eso si, los citados cocineros aparecen sobando un botellín de Mahou).

  • Te tienen que gustar las series, pero en versión actualizada (Paquita Salas es la sensación del momento). Si empezaste de alternativo y ahora lo petas en el mainstream, eres nuestro objetivo. No sé por qué pero ver esta parte me recuerda a Nómada. Para recordarnos que puedes tener éxito siendo de barrio tienes a los guionistas-directores y actriz haciendo risas con unas cervezas delante.


Todo ello mezclado con confusas referencias a la tradición/modernidad, planos a cámara lenta, sonrisas y frases para la posteridad:
  •          “Estar de gira por América mola mucho pero… una buena cinco estrellas es que la echas mucho de menos”
  •          “Y es que hay mucha hambre, muchísima, y no solo de comer, hay hambre de crear, de sorprender”
  •          “Porque la cinco estrellas forma parte de la calle”

Lo siento por todos los que aparecen en el anuncio, me da la impresión de que han vendido su alma independiente al diablo de una multinacional y ahora son meras marionetas de marketing, recipientes muy codiciados pero vacíos de contenido. Postureo en una palabra. Alardes de modernidad disfrazados de modestia y desinterés. Estética costosamente descuidada.

En definitiva no me interesan ni el medio, ni el mensaje, ni el producto que sirve como escusa.




Comentarios